W e l c o m e - B i e n v e n i d o - B e n v e n u t o

http://rodisi.blogspot.com/ http://rodisi-byn.blogspot.com/


27/11/11

Cruces de la Basílica Nuestra Señora de Luján…




















Coronando las dos torres que culminan en aguja se haya dos cruces de hierro de 6 mt de altura por 4.8 mt de ancho y un peso de 1.400kg cada una.
La cruz de la torre Este, tiene el monograma de la Virgen, la cual cayó de sus 110mt. el 13 de junio de 2000 sobre la salida lateral izquierda del templo a las 23.20 sin provocar daños al templo ni a personas y se consideró un milagro.
Las mismas están construidas en acero, cobre y bronce y una semana más tarde, por razones de seguridad, tuvo que ser retirada la otra cruz.
El motivo de su caída fue el óxido del metal, por el paso del tiempo y la porosidad de la piedra con que fue construida la Basílica. Estas fueron las causas que provocaron su caída.
El 1 de septiembre se restituyó a las torres las replicas exactas que fueron hechas en los Astilleros Río Santiago y la Casa de Nuestra Madre, volvió a lucir sus dos cruces. La primera en subir fue la del lado Este que tiene la Imagen de la Virgen de Luján, luego la del lado Oeste que lleva el escudo mariano que significa Ave María…

7 comentarios:

  1. Son dos cruces preciosas, viendolas ahora con mas detalle, realmente coronan las torres magistralmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser impresionantes ¿No?
    Son preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Son el broche de una obra maestra !! bellos !! buenísima la foto !! Buenísimo tu comentario...no conocía los sucesos !! Lorey

    ResponderEliminar
  4. Wuawww que eres buen historiador!!! eso se adjunta a -excelente fotógrafo-...esas dos torres no solo que tienen historia sino que son una obra de arte...es aquí que mostramos al mundo de lo que somos capaces de hacer los latinos, aún siendo del "tercer mundo" como nos tildan los americanos...sabemos sorprender al mundo con nuestras obras.

    Bravo para Argentina y, para ti amigo que me sorprendes siempre...
    buenas noches...salgo en silencio...shhhh

    ResponderEliminar
  5. Paso por este otro su lugar para dar un repaso y llevarme conocimiento a través de la palabra y la imagen...

    Un saludo Rodisi,
    Db.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimas fotos, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. mi mejor trabajo, un honor el poder realizarlo

    ResponderEliminar