W e l c o m e - B i e n v e n i d o - B e n v e n u t o

http://rodisi.blogspot.com/ http://rodisi-byn.blogspot.com/


13/2/11

Girasol III…


El girasol -Helianthus annuus- contiene hasta un 60% de aceite en su pepas o semillas que suelen ser consumidas después de un leve tostado y se consideran muy saludables. Con el girasol, se produce aceite de alta calidad que se utiliza para cocinar pero también para la producción de biodiésel utilizados en automóviles con motores diésel. Siendo este un combustible alternativo, se lo usa también en las maquinarias agrícolas y en la industria ya que una de sus mayores ventajas es la ausencia de azufre en sus componentes haciéndolo optimo para la preservación de los motores y el medio ambiente.

6 comentarios:

  1. Este girasol lleva el sol adentro... es precioso!
    Saludos, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Me interno en él y me siento acunada ! Hermosa serie !

    ResponderEliminar
  3. Precioso girasol y foto. No solo precioso si no alimenticio, energético etc, sirve para casi todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantas las pipas de girasol, en casa siempre las consumimos. Es una planta verdaderamente agradecida. La foto bellísima.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta foto me encanta, me parece preciosa y además me recuerda a uno de mis placeres favoritos: la pipas saladas, comerlas es un auténtico vicio, porque soy incapaz de parar hasta que las acabo todas.

    Roberto, quiero aprovechar para presentarte mi tercer (¡y último! porque mantener un blog actualizado da mucho trabajo) blog, que es de fotografia, se llama SNAPPING LIFE y te envio el enlace por si tienes la curiosidad de echarle un vistacillo: http://snapping-life.blogspot.com

    Te envio un fuerte abrazo desde España,

    ResponderEliminar