W e l c o m e - B i e n v e n i d o - B e n v e n u t o

http://rodisi.blogspot.com/ http://rodisi-byn.blogspot.com/


8/2/10

Ruinas de San Ignacio Mini...


Frente y entrada principal al templo…

Las Misiones Jesuíticas fueron fundadas a comienzos del siglo XVII con el propósito de evangelizar a los aborígenes de la zona, “Los Guaraníes”… Las ruinas están ubicadas en la prov. de Misiones (Rep. Arg.) a 56km. de la ciudad de Posadas y a 1.141km de Buenos Aires y fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
En la actualidad San Ignacio Miní es la mejor conservada de las misiones en territorio argentino. La planta construida por los jesuitas cuenta con una plaza central, la iglesia
, la casa de los padres, el cementerio, las viviendas y un cabildo. En la construcción de San Ignacio se empleó el asperón rojo (piedra local) en grandes piezas y para las vigas, la madera de la zona como el quebracho y el pino paraná. Llegó a contar con más de 4.500 habitantes…
http://www.youtube.com/watch?v=iayM-OIAqaY&feature=related

4 comentarios:

  1. Hola amigo Roberto, de nuevo vuelvo por tu querido blog , he estado una semana sin entrar en internet , vuelvo a visitarte y comentar tus fotografías y sus historia ,gracias por dar a conocer lugares hermosos y interesantes desde tu blog,de una forma tan bella que es este arte y trabajo tan gratificantes como es el que nos ofreces a todos tus seguidores y visitantes , te doy las gracias por tus comentarios tan generosos dejados en mi blog , y por motivarme para seguir trabajando en el, y poner nuevas entradas en mi blog donde siempre eres bienvenido.
    Un abrazo de MA desde Granada .

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este reportaje. Para muchos desconocido, como es mi caso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotografías como siempre. Entro a menudo en tu Blog y me quedo sin palabras, que en mi es difícil, mirando tus fotos.
    La verdad es que no se como expresar el efecto que me producen. Me relajan y me maravilla como se puede hacer arte con una hoja seca o fotografiando unas ruinas.
    Te felicito. Un saludo

    ResponderEliminar